CiberFamilia.com
Para tí y toda tu família
Buscador         Traductor
Bolsa           Callejero
     Páginas amarillas

ONGs

Escaparate
Centro eComercial
Enlaces
ONGs
Reportajes
España
Trabajo
Foros

Organizaciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro.



Infancia

Save the Children




Save the Children:

Eglantyne Jebb fundó en 1919 en Londres la primera organización Save the Children para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial. Save the Children tiene, por tanto, 90 años de historia. Desde sus inicios se configuró como una organización pionera en la defensa de los derechos de la infancia, portavoz de los niños y las niñas. Save the Children elaboró, por ejemplo, la primera Declaración de Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra y aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924. Se trata del antecedente histórico inmediato de la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989. Poco después de la fundación, en 1919, de Save the Children en Londres, se crearon asociaciones en Suecia, Australia y Canadá. Hoy, la Alianza Internacional Save the Children cuenta con miembros en 27 países. Tiene su sede en Londres. La organización británica recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor en favor de la infancia. Save the Children es organismo consultor del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y participa en diferentes grupos de trabajo de esta institución. Save the Children ha sido, además, una de las organizaciones encargadas de coordinar la campaña internacional para la prohibición de las minas terrestres, que mereció el Premio Nobel de la Paz en 1997.

Su Visión
Trabajar por un mundo:
• Que respete y valore a todos los niños y niñas.
• Que escuche a los niños y aprenda de ellos.
• Donde todos los niños tengan esperanzas y oportunidades.

Su Misión
Luchar por los derechos del niño. Suministramos beneficios inmediatos y duraderos a los niños y niñas en todo el mundo.

Sus Objetivos
• Defender y promover los derechos de la infancia en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.
• Dar voz a los niños y niñas para que se escuchen sus opiniones.
• Proponer medidas legislativas.
• Realizar actividades educativas, culturales, de ocio, etc. dirigidas especialmente a los niños y niñas más desfavorecidos.
• Prevenir todo tipo de violencia y malos tratos en los niños y los jóvenes.
• Promover actividades formativas en defensa de la paz, la solidaridad y el medio ambiente y contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la discriminación de las niñas, la intolerancia, etc.




Video sobre la colaboración de la ONG Save the Children en el programa CaixaProinfancia

Reportaje de TVE sobre la pobreza infantil


Volver al principio


Más páginas interesantes en CiberFamilia.com






Volver al principio